Templo Asunción de María (Durango)

Templo Asunción de María es un templo católico ubicado en la ciudad de Durango, México. El templo fue construido en el año 1786 por el Obispo Fray Francisco Antonio de Jesús María y el Arquitecto Francisco de la Pena, y fue dedicado a la Asunción de María. Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

Desde su construcción, el Templo ha sido testigo de muchos acontecimientos, como la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana. Durante el siglo XIX, el templo fue restaurado varias veces, incluyendo la restauración de la fachada en 1880. En el año de 1988, el templo fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Durango.

El Templo Asunción de María es uno de los templos más destacados de la ciudad de Durango y se ha convertido en un lugar de interés turístico. El templo actualmente cuenta con una impresionante fachada barroca, una cúpula con una cúpula de pizarra y un campanario con una torre de reloj. El interior del templo también es magnífico, con hermosos retablos, pinturas religiosas y una gran cantidad de antigüedades.

El Templo Asunción de María sigue siendo un lugar importante para la comunidad católica de Durango y un destino turístico interesante para visitar. Es una prueba de la rica historia y cultura de Durango y un lugar que merece ser reconocido.

Datos de interés de la Templo Asunción de María

Tipo de iglesia Templo
Nombre completo Asunción de María
Diócesis Arquidiócesis de Durango
Calle y número Máximo Gamiz No. 111
Colonia Max. Gamiz
Municipio Durango
Estado Durango

Donde esta la Templo Asunción de María

Si quieres ir a la Templo Asunción de María, a continuación encontrarás la dirección y un mapa indicándote el punto exacto, por lo que no tendrás problema para localizarla.

Dirección: Máximo Gamiz No. 111, Colonia Max. Gamiz, 34000, Durango, Durango

Aquí tienes la información acerca de los horarios de las misas en la https://horariodemisas.com.mx/durango/templo-asuncion-de-maria/, que incluye tanto los horarios de la mañana como los de la tarde/noche en el interior de la misma.

Lunes 8:00 A.M. 7:00 P.M.
Martes 8:00 A.M. 7:00 P.M.
Miércoles 8:00 A.M. 7:00 P.M.
Jueves 8:00 A.M. 7:00 P.M.
Viernes 8:00 A.M. 7:00 P.M.
Sábado 8:00 A.M. 7:00 P.M.