Cuasi-Parroquia San Pablo (Yuriria)

Cuasi-Parroquia San Pablo (Yuriria) es una parroquia católica ubicada en Yuriria, Guanajuato, México. Fue fundada en el año 1567 por los franciscanos como parte del Virreinato de la Nueva España. San Pablo era uno de los primeros asentamientos cristianos en la región y se utilizó como base para la evangelización de la región. La parroquia fue construida sobre una antigua iglesia indígena y contó con una torre de campanario, una cúpula de campanas y una iglesia desde el principio. San Pablo también fue el sitio de la primera escuela de la región y el lugar donde se inició la educación de los misioneros. Durante el tiempo de la colonia, la parroquia fue el centro de la vida religiosa de la región, sirviendo como el punto de partida para los viajes de la gente a otras parroquias y como lugar de reunión para los líderes religiosos. Después de la independencia de México, la parroquia fue temporalmente cerrada durante el periodo de la guerra de reforma. Más tarde, fue restaurada y el nombre cambió a Cuasi-Parroquia San Pablo. Hoy en día, la parroquia sigue siendo un lugar de reunión para los líderes religiosos de la región y una parte importante de la historia de Yuriria.

Datos de interés de la Cuasi-Parroquia San Pablo

Tipo de iglesia Cuasi-Parroquia
Nombre completo San Pablo
Diócesis Arquidiócesis de Morelia
Calle y número Lázaro Cárdenas No. 113
Colonia Centro
Municipio Yuriria
Estado Guanajuato

Donde esta la Cuasi-Parroquia San Pablo

Si quieres ir a la Cuasi-Parroquia San Pablo, a continuación encontrarás la dirección y un mapa indicándote el punto exacto, por lo que no tendrás problema para localizarla.

Dirección: Lázaro Cárdenas No. 113, Colonia Centro, 38941, Yuriria, Guanajuato

Aquí tienes la información acerca de los horarios de las misas en la https://horariodemisas.com.mx/guanajuato/yuriria/cuasi-parroquia-san-pablo/, que incluye tanto los horarios de la mañana como los de la tarde/noche en el interior de la misma.