Parroquia Santa Ana (Zacapu)

Parroquia Santa Ana, ubicada en Zacapu, Michoacán, es una parroquia cristiana de origen colonial. La parroquia fue fundada en el año de 1690 por los frailes franciscanos. El primer edificio de la parroquia fue construido en 1760 y se encuentra ubicado en la Plaza de Santa Ana, que aún se conserva hoy en día.

Durante los años 1810 y 1820, Zacapu fue testigo de varias batallas entre los insurgentes mexicanos y los realistas españoles. Durante estas batallas, la parroquia fue dañada y sufrió un incendio, sin embargo, fue restaurada y volvió a ser un lugar sagrado para los habitantes de Zacapu.

En los años posteriores a la Independencia, la parroquia se convirtió en un lugar importante para la comunidad. Se realizaban diversas actividades religiosas, como misas, procesiones y cultos. La parroquia también fue un lugar de reunión para los comuneros durante las reuniones políticas.

Hoy en día, la parroquia sigue siendo un lugar importante para la comunidad de Zacapu. Muchas personas acuden a la parroquia para celebrar bodas, funerales y otras actividades religiosas. La parroquia también es un lugar de encuentro para los habitantes de Zacapu.

Datos de interés de la Parroquia Santa Ana

Nombre completo Santa Ana
Diócesis Arquidiócesis de Morelia
Calle y número Zaragoza s/n
Municipio Zacapu
Estado Michoacán

Donde esta la Parroquia Santa Ana

Si quieres ir a la Parroquia Santa Ana, a continuación encontrarás la dirección y un mapa indicándote el punto exacto, por lo que no tendrás problema para localizarla.

Dirección: Zaragoza s/n, 58600, Zacapu, Michoacán

Aquí tienes la información acerca de los horarios de las misas en la https://horariodemisas.com.mx/michoacan/zacapu/parroquia-santa-ana/, que incluye tanto los horarios de la mañana como los de la tarde/noche en el interior de la misma.

Confesiones y otros servicios

La {url[1]} tambien ofrece más servicios como confesiones. A continuación puedes ver el horario.

Día Servicio ⌚ Horario
Lunes Confesiones De 7:00 P.M. a 8:00 P.M.
Martes Confesiones De 7:00 P.M. a 8:00 P.M.
Miércoles Confesiones De 7:00 P.M. a 8:00 P.M.
Jueves Confesiones De 7:00 P.M. a 8:00 P.M.
Viernes Confesiones De 7:00 P.M. a 8:00 P.M.