Templo Señor de la Salud (Irapuato)

El Templo Señor de la Salud (Irapuato) es uno de los principales monumentos religiosos de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico y fue construido en el año de 1876.

Este templo es una obra maestra de la arquitectura colonial mexicana y fue diseñado por el Arq. Pedro Martínez. Esta iglesia se erigió para honrar a uno de los santos más venerados en México, el Señor de la Salud.

El exterior del templo es impresionante, con su fachada de estilo neoclásico y sus dos torres de ladrillo, coronadas por un crucifijo. Al entrar al templo, la vista es aún más impresionante, con sus altísimas columnas de mármol y sus naves con techos de madera.

El interior está decorado con vistosos murales que cuentan la historia del Señor de la Salud. Estas pinturas fueron realizadas por el artista local Miguel Hernández.

El Templo Señor de la Salud es uno de los principales atractivos turísticos de Irapuato, recibiendo miles de visitantes cada año. Además de su valor arquitectónico y artístico, recibe a los devotos que acuden a venerar al Señor de la Salud.

Datos de interés de la Templo Señor de la Salud

Tipo de iglesia Templo
Nombre completo Señor de la Salud
Diócesis Diócesis de Irapuato
Calle y número Cuitláhuac No. 484
Código postal 36410
Colonia Barrio de la Salud
Municipio Irapuato
País México

Donde esta la Templo Señor de la Salud

Si quieres ir a la Templo Señor de la Salud, a continuación encontrarás la dirección y un mapa indicándote el punto exacto, por lo que no tendrás problema para localizarla.

Dirección: Cuitláhuac No. 484, Colonia Barrio de la Salud, 36410, Irapuato, Guanajuato

Horarios de misa

Aquí tienes la información acerca de los horarios de las misas en la https://horariodemisas.com.mx/guanajuato/irapuato/templo-senor-de-la-salud/, que incluye tanto los horarios de la mañana como los de la tarde/noche en el interior de la misma.

Día ☀ Hora mañana Hora tarde/noche
Domingo 6:00 P.M. (Precepto dominical)
8:00 P.M. (Precepto dominical)